Knowledgebase: Segmentación
Criterios de Segmentación
on 26 December 2011 07:45 PM

Los criterios de Segmentación son opcionales y por omisión todos estarán desactivados.

Para utilizar uno o más criterios, se deben activar desde la sección de “Segmentación” en el formulario.

Se puede segmentar por:

  •     País
  •     IP
  •     Idioma
  •     Ancho de banda
  •     Tipo de Conexión
  •     Navegador
  •     Sistema operativo
  •     URLs de página

 

Segmentación por País


Con la opción “Desactivada” elegida, la pauta se mostrará a todos los navegantes. “Mostrar la pauta en estos países” permitirá elegir del menú uno o varios países en donde se mostrará la pauta.

“No mostrar la pauta en estos países” permite indicar en qué países no mostrar la pauta. Se mostrará entonces en todos los países NO indicados. En estas dos últimas opciones debe seleccionar uno o más países del listado. Mantenga la tecla CTRL presionada para elegir más de una opción.

Segmentación Geográfica:

Si se activó la segmentación por país, se habilitará la posibilidad de segmentar dentro de los países elegidos por criterios geográficos como Ciudad, Región, Código Postal, Código de Área o Red.

Se debe tener en cuenta que ésta opción aparecerá sólo si se seleccionaron entre 1 y 5 países. Al  seleccionar más de 5 países se desactiva la segmentación geográfica avanzada.

La segmentación por Código Postal solo se encuentra disponible para Estados Unidos y Canadá.


Grupos de Países/Regiones/Ciudades:

Si ya se han creado grupos en la interfaz, aparecerán al seleccionar la segmentación por país(“Seleccionar todos los de..”). Se activan haciendo click en el botón que lleva el nombre del grupo. Ésto permite acelerar la carga de campañas, evita tener que seleccionar país por país (región por región o ciudad por ciudad) del listado. Para ver más información sobre éste tema ver el artículo"Grupo de Países/Regiones/Ciudades" 

Segmentación por direcciones de IP

Esta opción es muy útil para realizar pruebas de una pauta antes de lanzarla a producción. Por ejemplo se puede segmentar con IP de la oficina, se realizan las pruebas y luego se libera a todo el mundo.

 



Segmentación por Idioma

Se puede elegir mostrar la pauta únicamente a los usuarios que manejen cierto idioma o bien a todos dejándolo desactivada. Para realizar la segmentación, el sistema tomará en cuenta el idioma seteado en el navegador del usuario.


Segmentación por ancho de banda

Se puede mostrar la campaña a aquellos usuarios que poseen determinada conexión de internet.

 

Segmentación por tipo de conexión

Con estas opciones es posible apuntar la pauta según cómo esté conectado el usuario.


Segmentación por Navegador

Se puede elegir mostrar la pauta únicamente a los usuarios que accedan al sitio con ciertos navegadores o bien a todos sin importar con cuál accedan, dejándolo desactivo.

Además tildando la opción de abajo, se puede especificar qué versión del navegador se requiere:

 

Segmentación por Sistema Operativo

Se puede elegir mostrar la pauta únicamente a los usuarios que accedan al sitio con cierto sistema operativo o bien a todos sin importar con cuál accedan, dejándolo desactivado.

 

Además se podrá optar por seleccionar puntualmente la/las versiones de los SO:


Segmentación por URLs de página

(2 votes)
This article was helpful
This article was not helpful