Knowledgebase: HTML5
FORMATOS E-PLANNING
on 01 December 2015 06:45 PM

 

Analizando las tendencias del avance de trafico móvil y considerando además el reciente bloqueo automático de contenidos flash para usuarios de Chrome, se puede observar claramente una evolución en toda la industria digital hacia la adopción de anuncios producidos en HTML5.

e-planning ha lanzado nuevas opciones para dar respuesta a los más innovadores formatos publicitarios y herramientas de producción de piezas vigentes en el mercado.

 

Acá hacemos un breve resumen:

 

1.      Piezas estándar programadas en HTML5

Si la agencia, anunciante o medio produce sus propias piezas programadas en HTML5, Ud. podrá importar fácilmente archivos .html o .zip en el sistema. e-planning tiene compatibilidad con las herramientas más utilizadas para la generación de piezas HTML5 tales como: Adobe Edge, Adobe Animate, Google Web Designer (.zip). Por otra parte se puede importar código custom en HTML5.

Las piezas HTML5 estándar admiten la creación de piezas con diversidad de formatos y efectos (expandibles, layer, intersticiales, etc.) Estas piezas tienen límite de peso de hasta 120kb y soportan las métricas estándar de impresión y click.

 

Más información.

 
 
2.      Piezas Rich Media programadas en HTML5

Las piezas Rich Media se engloban en una gran diversidad de formatos y efectos, inclusive video (expandibles, takeover, skins, rising stars, múltiple impacto, etc.). Estas piezas tienen límite de peso de hasta 30MB (o lo que se haya contratado) y soportan las métricas estándar (impresión y click), métricas de interacción (tiempo, inicio de anucio, cerrar, expandir, descargar, botones sociales, entre otras) y métrica de visibilidad (viewability).

Todos los formatos Rich Media se pueden armar enteramente en HTML5. Se deberán seguir las especificaciones de e-planning y luego enviar material a programar al equipo de Programación Rich Media o subirlo directamente al sistema a través de los formularios de alta.

Se recomiendan las siguientes herramientas para el armado de los anuncios en HTML5:
AD STUDIO (Ver punto 3.): Herramienta de e-planning (Integrada al AdServer) para el diseño de anuncios mobile y desktop. Fácil desarrollo y muy intuitiva.
Google Web Designer: Herramienta de Google creada para el armado de anuncios.
Adobe Dreamweaver: Software de Adobe que permite maquetar desde un sitio web hasta un anuncio publicitario. Trabaja en HTML5 nativo.
Adobe Animate: Nueva versión de flash de Adobe. Permite crear y exportar anuncios para canvas en HTML5.

Más información.


  
3.      Piezas con Ad Studio

Ad Studio permite crear piezas HTML5 estándar o rich media con la ventaja de no requerir conocimientos técnicos de programación. A través de simples pasos y herramientas Drag&Drop Ud. podrá crear cualquier tipo de pieza y  efectos, incluir videos, galerías y una gran diversidad de componentes.

Estas piezas NO tienen límite de peso y soportan las métricas estándar (impresión y click), métricas de interacción (tiempo, inicio de anuncio, cerrar, expandir, descargar, botones sociales) y métrica de visibilidad (viewability).

 

Más información.

 


4.      Piezas en Flash estándar

Si Ud. todavía recibe o produce piezas en flash estándar las mismas son convertidas automáticamente a HTML5. Para una mejor estética de la pieza final los anuncios en flash deben utilizar fuentes convertidas a curvas.

Las piezas convertidas tiene que ser aprobadas por el trafficker en la plataforma de ad server antes de comenzar a correr en el sitio.

 

Más información.

 


5.      Piezas en Flash Rich Media

Si al solicitar la programación de un anuncio Rich Media solamente dispone de la versión Flash del mismo, no se asegura que pueda reproducirse en Chrome y en dispositivos móviles quedará inhabilitado. Para poder asegurar el correcto funcionamiento se deberá realizar la pieza en HTML5 (Ver punto 2.).