Knowledgebase: E-Planning Exchange
Private Deals: Gestión y Armado
on 22 July 2016 05:37 PM

Dentro del Exchange se pueden gestionar Private Deals que básicamente permiten la restricción de acceso al inventario a un grupo reducido de compradores/buyers. Hay distintos tipos de acuerdos que se pueden crear:

  • First View: El comprador directo es quien ve primero la impresión. Si éste no la compra, la misma se subasta a otros compradores en subasta abierta.
  • Preferred: Si un comprador de la subasta abierta ofrece pagar un CPM más alto que el comprador directo, éste último pierde la oportunidad de comprar lo acordado.
  • Private Deal: Acuerdo privado entre publisher y comprador. Si el comprador directo no compra la impresión, la misma no se vuelve a subastar.

Se detalla en el siguiente artículo el paso a paso para armar y gestionar Private Deals (acuerdos privados) directamente desde la plataforma.

Bajo la solapa "Exchange" se encuentra en el menú: Private Deal.

Aquí se podrán armar acuerdos privados para correr dentro de "Rubicon" y/o dentro de "E-Planning DSP". El PD deberá ser creado dependiendo del Hub donde se deba correr.

 

Listado


- Nombre

- Estado

Estados posibles:

  • Pendiente
  • Aprobado - En Orders
  • Aprobado
  • Rechazado

- Fecha y hora de alta

- Deal ID (Si no está disponible se muestra "-")

 

Alta/Edición

Formulario de alta en Hub "Rubicon":

Formulario de alta en Hub "E-Planning DSP":

- Nombre (obligatorio): Indicar el nombre que llevará el deal.

- Tipo (obligatorio solo en "Rubicon"): Indicar qué tipo de deal será.

- Hub (obligatorio): El PD deberá ser creado dependiendo del Hub donde se deba correr.

- Precio mínimo (USD/CPM) (obligatorio): Se debe indicar el precio (en dólares) acordado para el deal.

 

- Partners (DSP) (obligatorio solo en "Rubicon"): Indicar el o los DSPs donde se correrá el deal. Se deben indicar 2 o más caracteres y se listarán las opciones.

- Buyers (Agencia) (opcional): Se listan los buyers disponibles. Se deben indicar 2 o más caracteres para ver las opciones. Se puede seleccionar más de 1.

- Anunciante (opcional - solo disponible en "Rubicon"): Es opcional seleccionar el o los anunciantes, en caso de que sea un acuerdo directo con algunos. Se listan los anunciantes disponibles. Se deben indicar 2 o más caracteres para ver las opciones. Se puede seleccionar más de 1.

- Sitios (opcional): Se van a listar todos los sitios activos en Exchange de la cuenta. En caso de que no se seleccione ninguno, el deal abarcará todo el inventario. Se puede seleccionar más de 1.

Dependerá de la selección de al menos 1 sitio para que se habilite el campo de Secciones.

- Secciones (opcional - solo disponible en "Rubicon"): Se van a listar todas las secciones de los Sitios seleccionados en el campo anterior. En caso de que no se seleccione ninguno, el deal abarcará todas las secciones de los sitios seleccionados. En caso de que se quiera vender solo la "Home" por ejemplo, se deberá indicar en el listado. Se puede seleccionar más de 1.

Dependerá de la selección de al menos 1 sección del sitio para que se habilite el campo de Espacios.

- Espacios (opcional - solo disponible en "Rubicon"): Se van a listar todos los espacios de las Secciones seleccionadas antes y solo aquellos activos en Exchange. Utilizar esta opción solo en casos en los que el acuerdo sea específico por 1 hasta 5 espacios (más no se pueden indicar). Para otros acuerdos más amplios utilizar alternativas de "Tamaño", "Posición" o incluso "Grupos". 

- Grupo de espacios (opcional - solo disponible en "Rubicon"): Se van a listar todos los Grupos de espacios de la cuenta. En caso de que se quiera vender algún o algunos grupos de espacios en específico, se deberá indicar en el listado. Se puede seleccionar más de 1.

- País (opcional): Se puede aplicar Segmentación Geográfica. Se puede dejar en Todos (opción por default) o seleccionar países de forma positiva o negativa:

IMPORTANTE: Deben aplicarse países habilitados en Exchange.

- Posición en la pantalla (opcional): Se puede indicar directamente la posición de los espacios en la pantalla que se van a habilitar en el deal. 

 

Es importante que los espacios de la cuenta estén configurados de lo contrario no se detectarán:

En el caso de ejemplo, el espacio al no estar marcado como "Above the fold" no se va a incluir.

- Tamaño (opcional): Se puede optar por seleccionar los espacios según el tamaño, en lugar de hacerlo por nombre y/o grupo de espacios. Se listan los tamaños subastables en RTB. Se puede seleccionar más de 1.

- Porcentaje mínimo de Viewability (opcional): Se puede indicar un % de impresiones Vistas garantizado para el acuerdo.

- Fecha y hora de inicio (obligatorio): Indicar fecha y hora en que estará disponible y activo el deal.

- Fecha y hora de fin (opcional): En caso de requerirlo, indicar la fecha y hora en la que el deal quedará finalizado.

- Segmentación por DMP (opcional): Se puede aplicar segmentación por data de audiencias. Se listarán los proveedores activos en la cuenta (Deben estar implementados y funcionando en el o los sitios y además activos en la cuenta de forma previa).


Vista

Una vez creado el deal, se visualizará de esta forma:

Cuando se crea un nuevo private deal su estado por default será "Pendiente".  Si se edita, por más que esté aprobado previamente, volverá a estar "Pendiente".

 

Aprobación de deals (Aplica solo a "Rubicon")

Este paso quedará del lado del sistema. Apenas sea verificado el deal creado, el estado del mismo cambiará a "Aprobado" o "Rechazado" en caso de que haya algo no válido encontrado en la verificación.

Cuando el deal sea Aprobado, se podrá ver un DealId asignado al mismo. Este ID se deberá comunicar / enviar a quien esté del otro lado del acuerdo.

 

En el caso de deals en el Hub de E-Planning DSP, éstos estarán directamente disponibles para comprar para todos los "Buyers" o para el específico que se haya seleccionado al armarlo. No se gestionarán IDs de ningún tipo para concretar el PD.

 

Aprobado - En Orders :

En caso que el acuerdo se realice dentro del store de Rubicon, el comprador podrá localizar el deal dentro de ésta plataforma:

En el caso de que el PD se haya creado en en store de E-Planning DSP aparecerán disponibles para comprar en la cuenta del DSP (del buyer/ers que correspondan):

 


Este tipo de deal figurará con estado: "Aprobado - en Orders".

(1 votes)
This article was helpful
This article was not helpful