E-Planning Video Player - Administración de Videos
on 12 April 2017 07:26 PM

La carga de videos a través del servicio de E-Planning Video Player permite la gestión individual de los mismos para su posterior implementación en las notas o espacios en donde tengan que ser reproducidos.

Para dar de alta videos se debe acceder a Videos>Agregar:

 

Se debe indicar un Nombre para poder identificarlo en la plataforma.

Carga del video

  • Debe ser un .mp4 (No se acepta otro formato).
  • No existe límite en el peso del video.
  • No existe límite en la cantidad de videos que se suban a la cuenta.
  • Los videos al ser agregados, son convertidos automáticamente a diferentes resoluciones y tamaños. Este proceso de conversión es también llamado encoding. Como consecuencia, el player automáticamente decide qué resolución y calidad es la óptima para cada usuario y la varia a medida que el video se visualiza. De esta forma, si la conexión del usuario se vuelve lenta el video baja su calidad sin cortarse. Este proceso se llama streaming.

 

De manera opcional se puede agregar:

Descripción: Se ofrece un campo de texto libre para agregar una descripción al video.

Etiquetas: Se listan las etiquetas existentes en la cuenta (agregadas a través del formulario de pauta) y se pueden seguir sumando nuevas desde este mismo campo. El uso de estas permitirá utilizar otras funcionalidades relacionadas.

Categoria: Se provee el listado de categorías del IAB. El uso de estas permitirá utilizar otras funcionalidades relacionadas como reportes y armado de listas de videos por categorías.


Una vez subido el video, éste puede ser previsualizado:

Además se le puede asignar la imagen de póster al ser editado. La misma es la imagen que se visualiza en el player antes de iniciar la reproducción.

Para su selección, se muestran varios cuadros del video y se permite elegir el más adecuado:

 

Implementación

Una vez subido el video en la plataforma, se debe extraer el código que permitirá implementarlo en la página donde deberá ser mostrado (en donde no será necesario realizar ajustes de ningún otro tipo).

Se ofrece este tipo de código: Javascript

Javascript

Permite tener tiempos de carga bajos y así mostrar los video más rápido. Además, permite acceder de forma programática al mismo, para que el programador pueda interactuar con el player directamente desde el código. Esto otorga mucha flexibilidad a la herramienta, ejemplos de uso son:

  • Configurar URLs de VAST diferentes directo desde el código.
  • Pausar o continuar la reproducción de forma automática frente a algún evento.
  • Controlar si hay video en reproducción para evitar refrescar la página automáticamente (autorefresh).

Adicionalmente al momento de copiar el código para su implementación se debe indicar:

  • Player: Seleccionar el player al cual deberá adaptarse el video. Estos deberán estar creados con anterioridad para poder ser asignados al video. En caso de que no existan players en la cuenta, no se podrá realizar la implementación de los videos.Ver más: administracin y configuracin de players
  • Div: En caso de querer implementarlo por div indicar el nombre del mismo a utilizar. En caso de que no se use o no se encuentre el div, el video tomará la posición en donde el tag se encuentre pegado.
  • Responsive: En caso de activarlo el video se adaptará en ancho según la resolución de pantalla del usuario.
(0 votes)
This article was helpful
This article was not helpful