Knowledgebase: E-Planning Exchange
Estructuración/Monetización de Inventario
on 28 June 2013 07:08 PM

Cuando activa e-planning SSP, debe tener en cuenta cómo esta nueva funcionalidad estará interactuando con el esquema de Prioridades establecidas en el ad server.


El siguiente esquema muestra la asignación de prioridades y tipos de distribución del adserver sugerida antes del lanzamiento del SSP:

 

 

El modelo presenta una cascada, donde se da prioridad a los clientes con sponsors o presencias fijas y clientes premium; luego aplica criterios de delivery optimizados por ecpm para campañas de performance y networks y finalmente en los niveles más bajos se asignan las campañas Blackup o Internas.

 

Con la inclusión de la tecnología de SSP, el esquema tradicional cambia:

 

 


Se recomienda habilitar el SSP a una prioridad intermedia, luego de las prioridades asignadas a venta premium y por encima de Adnetworks cargadas en el sistema. 
(Vea Activación del "Exchange")

Lo interesante del modelo es su inteligencia de Optimización dada por RTB (Real Time Bidding) que permitirá ofertar cada impresión en múltiples fuentes de demanda, priorizando al mejor pagador interesado en dicha impresión.  Esto representa una gran diferencia de los acuerdos de revenue share directos con Networks, donde Ud. entrega impresiones sin conocer el precio de venta, y sólo accede a promedios de ecpm por período.


Se pueden plantear distintos escenarios dependiendo cómo el Publisher quiera utilizar SSP:


A) SSP - Prioridad > AdNetworks (ej: Adsense)

En este tipo de esquema se podrá manejar como eCPM Mínimo Objetivo el mínimo que se obtiene a través de Adsense. Si el Bid Ganador está por encima del eCPM Mínimo o precio de Reserva, la impresión será consumida a través del SSP, caso contrario automáticamente será descartada la oferta y pasará a ser consumida por Adsense (u otra Network) que Ud. tenga cargada en el sistema.

 

B) SSP - Prioridad < AdNetworks (ej: Adsense)

En este tipo de esquema se manejará en un nivel superior las campañas que corren a través de Networks (Ej:Adsense) limitando la recurrencia a fin de evitar saturación del usuario. Se aplicarán caps en dichas campañas, de por ejemplo 2 veces por usuario por hora o día. Si en el día un usuario X ya vio 2 veces una pauta de Adsense, se activará el SSP subastándose en RTB la impresión N°3.




(1 votes)
This article was helpful
This article was not helpful