Knowledgebase: E-Planning Exchange
SSP - Introducción
on 12 July 2013 07:01 PM

A Supply-Side Platform o Sell-Side Platform (SSP) es una plataforma que permite a los publishers administrar sus inventarios y maximizar sus ingresos a partir de la venta de publicidad.

Esta tecnología provee una forma eficiente y automatizada para ofertar inventarios disponibles en diversas fuentes de demanda utilizando modelos de subasta en tiempo real.

El siguiente esquema representa el proceso de comercialización a partir de una impresión generada por la visita de un nuevo usuario a la página. El SSP se conecta con múltiples tecnologías DSP (Demanda de inventario específico), realiza una subasta, garantizando maximizar los ingresos del Publisher.


Dada una impresión, el SSP realizará la oferta en diversas fuentes de demanda. Indicará información relevante para el comprador: sitio, categoría temática, posición del anuncio en la página, geolocalización, conexión, tipo de dispositivo e información demográfica del usuario, intereses, preferencias de compra, entre otros. Desde el lado de la Demanda, las tecnologías DSPs analizarán exhaustivamente dicha información aplicando algoritmos complejos para determinar si la impresión es "útil" y a qué precio están dispuestos a adquirirla. De esta manera se logra conectar de forma efectiva Oferta y Demanda.

 

Beneficios e-planning SSP

  • SIMPLICIDAD: toda la tecnología de optimización de rendimiento integrada a e-planning adserver.
  • TOTAL CONTROL: Granularidad para definir reglas de negocios, blacklist de anunciantes, prioridades y precios de reserva.
  • MERCADO GLOBAL: con acceso a múltiples fuentes de demanda regional e internacional.
  • REAL TIME BIDING: estrategias de venta en tiempo real.
  • EXCHANGE PRIVADOS: gestión de acuerdos comerciales con Anunciantes Premium.
  • RESULTADOS REALES: pagos Mensuales en USD.

 

Más información acerca del SSP


 


(1 votes)
This article was helpful
This article was not helpful