Knowledgebase
Prioridades y Pesos
on 29 November 2011 06:55 PM

La prioridad y el peso son las las características que se le dan a cada anuncio y cada pauta. Éstas le determinarán al sistema qué pauta y anuncio mostrar al abrirse una página.


 

 

La Prioridad permite ordenar la pauta comparada con otras pautas en el mismo espacio. Las pautas con menor valor en Prioridad serán las seleccionadas. Las prioridades van del 1 al 10, siendo el 1 el más importante. En primer lugar el sistema analizará las pautas activas. Dentro de pautas de igual prioridad, el sistema analizará el peso, y aquella que tenga el mayor peso tendrá más chances de ser elegida para mostrarse.


El Peso es la segunda instancia para determinar cuanto va a mostrarse una campaña. Los pesos van del 1 al 100, siendo el 100 en más importante.  Si hay varias campañas con prioridad 1 se mostrará mayor cantidad de veces aquella que tenga el peso más alto y menos veces las que sigan en pesos menores.

Por ejemplo:si hay tres pautas para el mismo espacio y con prioridad 1, una con peso de 50, otra con peso 10 y otra con peso 20, frente a 100 impresiones diarias la primera tendrá 50 chances de salir, mientras que las otras 2 tendrán menos (10 y 20 respectivamente).

Importante!

No se debe considerar la asignación de Pesos como un % de delivery. Tampoco es correcta la distribución de pesos entre las pautas del mismo espacio para que cumplan el 100% del Peso. No funciona así el sistema. Habiendo 3 Pautas el hecho de asignar: 50 (Peso) a 1 y 25 (Peso) a las otras 2 no implica que los resultados (frente a 100.000 Impresiones diarias) se den:

- 50.000 >> Pauta Peso 50

- 25.000 >> Pauta A Peso 25

- 25.000 >> Pauta B Peso 25

Es más una ponderación lo que el sistema estará haciendo para lograr cumplir con los diferentes seteos en cuanto a Peso asignado a las pautas.



Se aconseja establecer a priori, un esquema de  prioridades y pesos para determinadas campañas y anunciantes para poder reflejar el valor que cada pauta / anunciante representa para el negocio. Es decir, las pautas mas redituables se ubicarán en las prioridades mas altas, mientras que las pautas que representen poco o ningún ingreso se ubicarán en las prioridades mas bajas.



Links relacionados:

- Esquema de Prioridades

(1 votes)
This article was helpful
This article was not helpful