DSP>DCO: Alta de Anuncio Dinámico
on 29 July 2013 07:37 PM
El alta de un anuncio dinámico solo estará disponible como opción si la cuenta de DSP tiene activo el servicio DCO.

 

Para poder gestionar anuncios dinámicos, la pauta debe pertenecer a un anunciante que tenga asociada una "Tienda".

La asociación de la tienda al anunciante se puede realizar en el momento de crear la pauta:

 

¡IMPORTANTE!

La tienda o las tiendas a utilizar se deben asociar previamente a la cuenta de DSP.

Ante cualquier duda póngase en contacto con soporte@e-planning.net.

 

Una vez que el anunciante ya se encuentra asociado a la tienda, se puede continuar con el formulario de Pauta (para poder dar de alta anuncios se deben guardar las configuraciones básicas de la campaña):

 

Pasada esa instancia se podrán gestionar los anuncios. En este caso como se seleccionó un anunciante con tienda asociada aparecerá una opción adicional: Agregar DCO

 

Formulario de alta de DCO


- Nombre (Obligatorio)

Indicar el nombre que llevará el anuncio en la pauta. 


 - Formato (Obligatorio)

Por defecto está seleccionado "DCO - Showcase". Única opción disponible. Este es el formato más utilizado para DCO. 

 

 - Tienda e-commerce (Obligatorio)

Por defecto está seleccionada la tienda asociada al anunciante de la pauta. 


 - Filtro por precios de productos (Opcional)

Se puede seleccionar un rango de precios o un máximo/mínimo para poder filtrar los productos que se mostrarán desde este anuncio DCO. Los precios de los productos van a provenir de la tienda previamente integrada a e-planning.


 - Categorías de productos (Obligatorio)

Se debe seleccionar la categoría de los productos a mostrar desde este anuncio DCO. La lista de categorías va a provenir de la tienda previamente integrada a e-planning. 


- Estrategias para DCO (Opcional)

En el mismo formulario de carga se puede seleccionar entre las siguientes estrategias:

  • Estrategias de retargeting: Las estrategias de "Retargeting" están apuntadas a impactar usuarios que ya pasaron por la tienda y visualizaron/compraron algún producto. Se puede seleccionar el tiempo que pasó desde el último producto visto:

       

  • Estrategias de prospecting (cuando no se está haciendo retargeting/cuando se está haciendo retargeting): Las estrategias de "Prospecting" están apuntadas a impactar usuarios que NO pasaron por la tienda, es decir que no visualizaron ni compraron productos. Es por esto que las estrategias son más amplias y genéricas:

      

      

 

En este último caso la diferencia entre ambas es que al tener la posibilidad de mostrar más de un producto (o ítem) en el anuncio final, se puede seleccionar la estrategia a aplicar cuando el usuario que está del otro lado ya se le está haciendo retargeting mostrando un producto que ya visualizó. En estos casos es viable mostrar ese y otros similares de la misma categoría.

 

- Cantidad de items a considerar

Se puede indicar el máximo de ítems (productos) a mostrar en el anuncio en caso de que el "espacio" lo permita. Está directamente relacionado al espacio que se compre del sitio. EJ: Si se corre el anuncio DCO en un 728x90 se podrán mostrar 3/4 ítems seguramente.

En caso de que haya "espacio" para mostrar más de los que tiene como cantidad, aparecerá vacio el lugar en donde podrían haberse mostrado.


- Esquema de colores (Obligatorio)

Se puede indicar el color que corresponda con la tienda o con el anuncio que se quiera mostrar. Esto impactará en botones de Compra, bordes, etc.


- Prefijo para URL de clic / Parámetros para URL de clic (Opcional)

Las URL de click cambian de forma dinámica junto con el producto que se muestre. Todo proviene del XML ya integrado.

Los campos indicados permiten hacer mediciones específicas para analizar desde otra plataforma en la que se centraliza información. Se pueden aplicar macros.


(0 votes)
This article was helpful
This article was not helpful