Knowledgebase
Integración con Data Providers - Clusters de usuarios
on 14 January 2014 05:29 PM

Los Data Providers ofrecen categorías de audiencias o clusters de usuarios que trackean a través de cookies. En este documento se explica cómo integrar un Data Provider con e-planning para poder segmentar las pautas/anuncios a perfiles externos.

La implementación se realiza a través de la funcionalidad de Palabras claves.

1. Se crea una palabra clave en e-planning.

Por ejemplo:
En el Data Provider se arman Perfiles que se llaman
> Deportes (usuarios que tienen este interés por x motivo)
> Espectáculos (usuarios que tienen este interés por x motivo)
> Economía (usuarios que tienen este interés por x motivo)

En e-planning se arma una PALABRA CLAVE del tipo texto con opciones que se puede llamar > "PerfilesDATA" y que como valores posibles puede tomar:
- Deportes
- Espectáculos
- Economía

2. Se realiza la implementación de la keyword mediante una adaptación en los códigos de e-planning para que se integre la funcionalidad de palabras claves.
Adicionalmente e-planning permite persistir los valores en cookie, pudiendo reutilizarse en cualquier sitio de la red propia, independientemente que el Data Provider tenga identificado al usuario.

3. Se segmenta una pauta o anuncio por la palabra clave "PerfilesDATA" eligiendo el perfil con que se activará (Deportes, Espectáculos o Economía).

Como resultado, frente a un usuario que navega en el sitio y que el Data Provider reconoce como perteneciente a un Perfil determinado, le muestra o no una campaña/anuncio apuntado específicamente.

Importante:
La implementación puede variar de acuerdo a cada Data Provider. En caso de necesitar hacer este tipo de integración sugerimos contactarse con al área de Producto al mail implementation@e-planning.net

 

 


Links relacionados:

- Palabras Clave

(0 votes)
This article was helpful
This article was not helpful